DISTINTIVO VISUAL
¿QUE ES?
Es la representación gráfica de la marca, por lo tanto es el rasgo o grafismo que se asume como signo singular que la distingue de otros. El logo como marca puede abarcar productos, servicios y organizaciones adoptando formas icónicas y verbales.
Tipos de distintivos
TIPOS DE DISTINTIVO VISUALLogotipo: Es el nombre de la marca conformado por letra o palabras.
Isotipo: Es una figura icónica que representa la marca; también puede ser un símbolo abstracto.
Isologo: Es la fusión de un logotipo con un isotipo, es decir, tienen letras y símbolos gráficos que se encuentran fundidos en una sola forma
Imagotipo: Es el uso de un símbolo como distintivo visual acompañado de un texto, se encuentran separados.
Monograma: es un dibujo o figura hechos con las iniciales u otras letras del nombre de una persona o una institución, que se emplea como abreviatura, símbolo o emblema
características de un buen distintivo visual.
✦Simplicidad: Un distintivo es un impacto corto, debe ser leído en 1 o 2 segundos, por lo que imágenes demasiado complejas serán incompresibles. Es mejor crear formas simples y elementales y utilizar pocos colores.
✦Legibilidad: Al igual que el símbolo, la tipografía debe ser clara, fácil de leer y personalizar, que cualquiera pueda identificar la tipografía con la marca.
✦Identidad: El distintivo visual debe reflejar los valores de la marca y ser lo suficiente descriptivo con la actividad que realice.
✦Equilibrio: Debe existir proporcionalidad o equilibrio entre los distintos elementos que compone el distintivo, que sea sólido y uniforme.
✦Color: La elección del color es esencial en un distintivo visual, debe contemplar las posibles variaciones tonales para que se logre un buen funcionamiento en cualquier soporte.
✦Originalidad: La representación gráfica que se haga de una arca debe diferenciarse de las otras; ser única y recordable.
✦Adaptabilidad: El distintivo visual debe ser aplicado en diferentes formatos y tamaños por lo cual debe conservar una claridad o la fácil lectura:
✦Vigencia: En el momento de crear un distintivo es fácil sentirse influenciado por las tendencias del momento, por esto es mejor crear algo a temporal, que siempre sea actual.
FUENTE
http://files.cvidentidad.webnode.com.co/200000010-4893d4d198/DA%205%20Distintivo%20Visual.pdf
john j arango
Comentarios
Publicar un comentario