DISTINTIVO VISUAL





¿QUE ES?

Es la representación gráfica de la marca, por lo tanto es el rasgo o grafismo que se asume como signo singular que la distingue de otros. El logo como marca puede abarcar productos, servicios y organizaciones adoptando formas icónicas y verbales. 


          Tipos de distintivos
                                                           TIPOS DE DISTINTIVO VISUAL


                     Logotipo: Es el nombre de la marca conformado por letra    o palabras.


               
               Isotipo: Es una figura icónica que representa la marca; también puede ser un símbolo abstracto.

                     

               Isologo: Es la fusión de un logotipo con un isotipo, es decir, tienen letras y símbolos                             gráficos que se encuentran fundidos en una sola forma






      Imagotipo: Es el uso de un símbolo como distintivo visual acompañado de un texto, se encuentran separados.



     
        

            Monograma: es un dibujo o figura hechos con las iniciales u otras letras del nombre de una persona o una institución, que se emplea como abreviatura, símbolo o emblema



           



             características de un buen distintivo visual.

✦Simplicidad: Un distintivo es un impacto corto, debe ser leído en 1 o 2 segundos, por lo que imágenes demasiado complejas serán incompresibles. Es mejor crear formas simples y elementales y utilizar pocos colores.

✦Legibilidad: Al igual que el símbolo, la tipografía debe ser clara, fácil de leer y personalizar, que cualquiera pueda identificar la tipografía con la marca.

✦Identidad: El distintivo visual debe reflejar los valores de la marca y ser lo suficiente descriptivo con la actividad que realice.

✦Equilibrio: Debe existir proporcionalidad o equilibrio entre los distintos elementos que compone el distintivo, que sea sólido y uniforme.

✦Color: La elección del color es esencial en un distintivo visual, debe contemplar las posibles variaciones tonales para que se logre un buen funcionamiento en cualquier soporte.

✦Originalidad: La representación gráfica que se haga de una arca debe diferenciarse de las otras; ser única y recordable.

✦Adaptabilidad: El distintivo visual debe ser aplicado en diferentes formatos y tamaños por lo cual debe conservar una claridad o la fácil lectura:

✦Vigencia: En el momento de crear un distintivo es fácil sentirse influenciado por las tendencias del momento, por esto es mejor crear algo a temporal, que siempre sea actual.



FUENTE
http://files.cvidentidad.webnode.com.co/200000010-4893d4d198/DA%205%20Distintivo%20Visual.pdf

john j arango




Comentarios

Entradas populares de este blog

CONTRASTE

PUBLICO OBJETIVO Y TARGET